Volkswagen Taos Forum banner

Los limpiaparabrisas se encienden solos

5.5K views 32 replies 14 participants last post by  Sprdave  
#1 ·
Tengo un Volkswagen taos 2022 y los limpiaparabrisas han decidido encenderse solos al azar. A veces es solo un barrido, pero luego lo hacen a intervalos regulares y es muy molesto. ¿Alguien tuvo este problema y cómo lo solucionó?
Gracias

#4 ·
Tengo un Volkswagen Taos 2022 y los limpiaparabrisas han decidido encenderse solos aleatoriamente. A veces es solo una pasada, pero luego lo hace a intervalos regulares y es muy molesto. ¿Alguien ha tenido este problema y cómo lo solucionó?
Gracias
He tenido el mismo problema durante meses. A veces funciona bien durante 2 o 3 días o más, y luego limpia varias veces al día.

#8 ·
Tengo un Volkswagen taos 2022 y los limpiaparabrisas han decidido encenderse solos al azar. A veces es solo una pasada, pero luego lo hace a intervalos regulares y es muy molesto. ¿Alguien tuvo este problema y cómo lo solucionó?
Gracias
Lo tengo con el limpiaparabrisas de la ventana trasera. No he tenido la oportunidad de arreglarlo porque mi coche ha tenido tantos otros problemas. Junta de culata, caja de cambios, ahora el convertidor catalítico. Mi taos apesta.

#9 ·
Sí, a mí también. Tengo este problema con el limpiaparabrisas, mi techo corredizo decidió dejar de funcionar y, recientemente, mi coche tiene problemas eléctricos después de cada lavado. Parece que hay muchos problemas eléctricos con este modelo. Lo compré hace unos meses y no estoy seguro de si es el momento adecuado para separarme de mi Taos y conseguir algo de una marca ahora fiable.

#10 ·
Sí, igual aquí. Tengo este problema con el limpiaparabrisas, mi techo corredizo decidió dejar de funcionar y, recientemente, mi coche tuvo problemas eléctricos después de cada lavado. Parece que hay muchos problemas eléctricos con este modelo. Compré esto hace unos meses y no estoy seguro de si es el momento adecuado para separarme de taos y obtener algo de una marca ahora confiable.
Yo haría

#13 ·
Sí, mi coche ha estado haciendo esto durante meses. VW no lo arreglará porque sucede aleatoriamente: cada vez que lo prueban, los limpiaparabrisas no funcionan, por lo que se niegan a arreglarlo en garantía. Les he enviado videos y he ido y venido, pero el servicio ha sido horrible. Nadie sabe cómo diagnosticarlo correctamente, así que estoy atascado conduciendo con un coche defectuoso.

#14 ·
Sí, mi coche ha estado haciendo esto durante meses. VW no lo arreglará porque sucede aleatoriamente: cada vez que hacen una prueba de manejo, los limpiaparabrisas no funcionan, por lo que se niegan a arreglarlo bajo garantía. Les he enviado videos y he ido y venido, pero el servicio ha sido horrible. Nadie sabe cómo diagnosticarlo correctamente, así que estoy atascado conduciendo con un coche defectuoso.
¿Puedes activar los limpiaparabrisas con un toque muy ligero en la palanca del limpiaparabrisas (hacia arriba o hacia abajo)? No moviéndose a la posición de encendido, más como simular un bache en la carretera moviendo la palanca una pequeña cantidad?
Realmente me suena a un problema de contacto en el interruptor de la palanca del limpiaparabrisas.

#19 ·
La función del limpiaparabrisas no es lo más intuitivo del Taos. Cuando recibí el mío por primera vez, pensé que tenía limpiaparabrisas "automáticos", ya que generalmente solo funcionaban con la lluvia. Me di cuenta de que son limpiaparabrisas intermitentes "con sensor de lluvia" solamente. Lo que significa que solo funcionan automáticamente cuando la palanca de control está en modo "intermitente", lo cual no es fácil de determinar. Después de pasar suficiente tiempo jugando con el nivel de sensibilidad y que aún se activara sin lluvia ocasionalmente, he aprendido a mantener la palanca en la posición de "apagado" a menos que esté lloviendo.

#21 ·
Me di cuenta de que son limpiaparabrisas intermitentes que "detectan la lluvia". Lo que significa que solo funcionan automáticamente cuando la palanca de control está en modo "intermitente", lo cual no es fácil de determinar.
En los coches con limpiaparabrisas automáticos, no hay modo "intermitente". Esa posición en el interruptor del limpiaparabrisas es el modo "Auto". Si llueve lo suficientemente fuerte, los limpiaparabrisas funcionan continuamente. Y la lluvia muy intensa hará que la velocidad del limpiaparabrisas cambie a Alta.

#20 ·
El sistema detecta manchas con una cámara que utiliza un área bastante pequeña del parabrisas, dependiendo de la sensibilidad establecida por el conductor, como se indicó anteriormente. No hay sensor de agua y otras cosas en el vidrio pueden activarlo, como jugo de insectos, tal vez ciertos tipos de suciedad y el ángulo del sol si hay picaduras en el vidrio. Bienvenido a la imprecisión de las conjeturas de la IA. Realmente no es un defecto y es fácilmente evitable apagando los limpiaparabrisas por completo, como se indicó anteriormente.

#22 ·
Bienvenido a la inexactitud de las conjeturas de la IA.
No hay IA involucrada con los limpiaparabrisas automáticos. El sensor utiliza luz infrarroja para determinar si hay algo en el cristal, ya sea agua o insectos. Si detecta algo en el cristal, activa los limpiaparabrisas. Si lo que se detecta continúa, la programación piensa que está lloviendo más fuerte, por lo que limpian con más frecuencia, cambian a una limpieza constante o incluso cambian a alta velocidad. Pero es un detector simple que usa una cámara que mira a través del parabrisas dentro del área barrida de los limpiaparabrisas. No hay IA involucrada aquí. Y sí, es inexacto porque solo hay algunas formas de determinar si hay algo en el cristal que necesita ser limpiado.

#26 ·
Es una palanca del limpiaparabrisas defectuosa. Entiendo que hay un TSB al respecto y VW lo sabe. Hice que me la reemplazaran en garantía y no he tenido problemas desde entonces.
¿Qué es un TSB y dónde se encuentra la información? Tengo una demanda por un producto defectuoso pendiente porque no puedo conseguir que VW lo reconozca. Tengo videos. ¿Experimentaste algún accidente cercano cuando simplemente decidió apagarse? Yo sí.

#24 ·
Tengo un Volkswagen taos 2022 y los limpiaparabrisas han decidido encenderse solos aleatoriamente. A veces es solo una pasada, pero luego lo hace a intervalos regulares y es muy molesto. ¿Alguien tuvo este problema y cómo lo solucionó?
Gracias
¿Pudiste arreglar esto? Presenté una demanda por defecto. ¿Has tenido algún accidente por poco o ha habido alguno debido a esto?

#27 ·
TSB es un boletín de servicio técnico. Simplemente significa reparar algo que es un problema común, pero no lo suficientemente común como para emitir una llamada a revisión. No hay forma de que una palanca del limpiaparabrisas defectuosa que enciende los limpiaparabrisas por sí sola cause ningún tipo de accidente, eso dependería del conductor.

#28 ·
TSB es un boletín de servicio técnico. Simplemente significa reparar algo que es un problema común pero no lo suficientemente común como para emitir una llamada a revisión. No hay forma de que un mal interruptor del limpiaparabrisas que enciende los limpiaparabrisas por sí solo cause ningún tipo de accidente, eso dependería del conductor.
Bueno, fue una presencia sorpresa en el momento equivocado para mí. Así que tu comentario sobre de ninguna manera... Realmente no es cierto.