Volkswagen Taos Forum banner

Apple CarPlay a través de WIFI no funciona correctamente

15K views 7 replies 5 participants last post by  pkmojo2  
#1 ·
Hola a todos,

Quería compartir la siguiente información con aquellos de ustedes que puedan encontrar este problema con CarPlay que no funciona a través de Wifi. Lamento que sea largo, pero fue un problema complicado de resolver.

----

Mi coche venía con una prueba gratuita de Verizon HotSpot como parte de mi Carnet (el coche tiene su propia antena de teléfono celular y eSIM).

El punto de acceso funcionaba bien, una buena forma para que los amigos conectaran sus dispositivos a Internet de mi coche si el suyo no funcionaba. Apple CarPlay a través de Wifi también funcionaba bien, lo cual es una conveniencia realmente agradable para no tener que conectar un cable USB cada vez.

Pero después de que la prueba de 30 días expiró, noté que CarPlay se mostraría en la consola de mi coche, pero si intentaba usar algo como Mapas, diría algo como "Sin conexión a Internet". Mi iPhone también mostraría que tiene una conexión wifi al punto de acceso del coche y tampoco podía cargar ningún sitio web desde mi teléfono.

Al principio asumí que solo se necesitaba Bluetooth para que CarPlay funcionara. Resulta que no es cierto. Solo se necesita para la configuración inicial, luego Carplay necesita el wifi ya que envía muchos más datos (básicamente transmitiendo toda la interfaz visual de carplay a la consola del coche).

Luego asumí que el punto de acceso wifi del coche es necesario para que CarPlay funcione a través de wifi, y que si no pagaba por el Internet del operador de telefonía celular, CarPlay simplemente no funcionaría. Tampoco es cierto.

Lo que descubrí es que Apple Carplay puede funcionar a través de su propia conexión wifi especial a su iPhone, o puede conectarse a través del punto de acceso wifi normal del coche. Si es lo último, entonces necesita tener algún tipo de suscripción de datos con un operador de telefonía celular como Verizon o se encontrará con el problema que mencioné anteriormente.

Y parece que si usa la prueba de Verizon como parte de Carnet, entonces la configuración de Carplay parece depender de esta conexión de punto de acceso para la conectividad a Internet, sin una forma fácil de liberarse de ella después de que finaliza la prueba.

Después de seguir los pasos a continuación, ahora puedo hacer que CarPlay funcione a través de su conexión Wi-Fi especial sin que mi iPhone intente usar Internet a través del punto de acceso de mi coche (donde no tengo una suscripción de Verizon ni una prueba activa).

Restablecer y eliminar mi coche de CarPlay
Sin cable USB conectado:
  1. Mientras está conectado al punto de acceso del coche, seleccione "Olvidar esta Wi-Fi" para el punto de acceso del coche en Configuración>Wi-Fi en mi iPhone.
  2. Luego seleccioné "Olvidar este dispositivo" para mi coche en Configuración>Bluetooth en mi iPhone.
  3. Seleccioné "Olvidar este coche" en Configuración>General>CarPlay en mi iPhone
  4. Fui a "dispositivos móviles" en la configuración de mi coche y eliminé mi iPhone.
  5. Deshabilité el punto de acceso Wi-Fi en la configuración de mi coche.

Volver a agregar CarPlay
Sin cable USB conectado:
  1. Volví a habilitar el punto de acceso Wi-Fi en la configuración de mi coche después de un par de minutos
  2. Desde mi iPhone, fui a Configuración>General>CarPlay y volví a agregar mi coche.
  3. La consola de mi coche muestra un mensaje si quiero emparejar mi iPhone, a lo que dije que sí. (Haga esto desde la consola del coche primero y luego en el iPhone si es necesario, pero espere unos momentos después de emparejar en el coche)
  4. Presione la aplicación en la consola de mi coche y seleccione mi iPhone para conectarse.
Si funciona correctamente, notará en la consola del coche cuando esté en CarPlay, en la parte superior izquierda dice LTE/5G en lugar del icono de Wi-Fi. Y en el iPhone dice LTE/5G.

Si todavía está usando el punto de acceso WIFI normal del coche, y el Internet en CarPlay no funciona, en la parte superior izquierda de la consola del coche, verá un icono de Wi-FI y en su iPhone también mostrará un icono de Wi-Fi. Es posible que deba volver a intentar los pasos anteriores en este punto, o simplemente desconectarse del wifi del coche en su iPhone y usar un cable USB para usar CarPlay.

Tenga en cuenta que esto se probó en un SEL AWD y mi iPhone es un 13 pro con la última versión de iOS (15.0.2).

#2 ·
Hola a todos,

Quería compartir la siguiente información con aquellos de ustedes que puedan encontrar este problema con CarPlay que no funciona a través de Wifi. Lo siento, es largo, pero fue un problema complicado de resolver.

----

Mi coche venía con una prueba gratuita de Verizon HotSpot como parte de mi Carnet (el coche tiene su propia antena de teléfono celular y eSIM).

El punto de acceso funcionaba bien, una buena manera para que los amigos conectaran sus dispositivos a Internet de mi coche si el suyo no funcionaba. Apple CarPlay a través de Wifi también funcionaba bien, lo cual es una conveniencia realmente agradable para no tener que conectar un cable USB cada vez.

Pero después de que la prueba de 30 días expiró, noté que CarPlay se mostraba en la consola de mi coche, pero si intentaba usar algo como Mapas, diría algo como "Sin conexión a Internet". Mi iPhone también mostraría que tiene una conexión wifi al punto de acceso del coche y tampoco podía cargar ningún sitio web desde mi teléfono.

Al principio asumí que solo se necesitaba Bluetooth para que CarPlay funcionara. Resulta que no es cierto. Solo se necesita para la configuración inicial, luego Carplay necesita el wifi ya que envía muchos más datos (básicamente transmitiendo toda la interfaz visual de carplay a la consola del coche).

Luego asumí que el punto de acceso wifi del coche es necesario para que CarPlay funcione a través de wifi, y que si no pagaba por el Internet del operador de telefonía celular, CarPlay simplemente no funcionaría. Tampoco es cierto.

Lo que descubrí es que Apple Carplay puede funcionar a través de su propia conexión wifi especial a su iPhone, o puede conectarse a través del punto de acceso wifi normal del coche. Si es lo último, entonces necesita tener algún tipo de suscripción de datos con un operador de telefonía celular como Verizon o se encontrará con el problema que mencioné anteriormente.

Y parece que si usa la prueba de Verizon como parte de Carnet, entonces la configuración de Carplay parece depender de esta conexión de punto de acceso para la conectividad a Internet, sin una forma fácil de liberarse de ella después de que finalice la prueba.

Después de seguir los pasos a continuación, ahora puedo hacer que CarPlay funcione a través de su conexión Wi-Fi especial sin que mi iPhone intente usar Internet a través del punto de acceso de mi coche (donde no tengo una suscripción de Verizon o una prueba activa).

Sin cable USB conectado:
  1. Mientras está conectado al punto de acceso del coche, seleccione "Olvidar este Wi-Fi" para el punto de acceso del coche en Configuración>Wi-Fi en mi iPhone.
  2. Luego seleccioné "Olvidar este dispositivo" para mi coche en Configuración>Bluetooth en mi iPhone.
  3. Seleccioné "Olvidar este coche" en Configuración>General>CarPlay en mi iPhone
  4. Fui a "dispositivos móviles" en la configuración de mi coche y eliminé mi iPhone.
  5. Desactivé el punto de acceso Wi-Fi en la configuración de mi coche.

Volver a agregar CarPlay
Sin cable USB conectado:
  1. Volví a habilitar el punto de acceso Wi-Fi en la configuración de mi coche después de un par de minutos
  2. Desde mi iPhone fui a Configuración>General>CarPlay y volví a agregar mi coche.
  3. La consola de mi coche muestra un mensaje si quiero emparejar mi iPhone, a lo que dije que sí. (Haga esto desde la consola del coche primero y luego en el iPhone si es necesario, pero espere unos momentos después de emparejar en el coche)
  4. Presione la aplicación en la consola de mi coche y seleccione mi iPhone para conectarse.
Si funciona correctamente, notará en la consola del coche cuando esté en CarPlay, en la parte superior izquierda dice LTE/5G en lugar del icono de Wi-Fi. Y en el iPhone dice LTE/5G.

Si todavía está usando el punto de acceso WIFI normal del coche y el Internet en CarPlay no funciona, en la parte superior izquierda de la consola del coche, verá un icono de Wi-FI y en su iPhone también mostrará un icono de Wi-Fi. Es posible que deba volver a intentar los pasos anteriores en este punto, o simplemente desconectarse del wifi del coche en su iPhone y usar un cable USB para usar CarPlay.

Tenga en cuenta que esto se probó en un SEL AWD y mi iPhone es un 13 pro con la última versión de iOS (15.0.2).
¡¡¡GRACIAS!!! He estado luchando para resolver esto durante algunas semanas, tan pronto como terminó mi período de prueba de WiFi. Sus pasos detallados funcionaron de maravilla.

#4 ·
Hola a todos,

Quería compartir la siguiente información con aquellos de ustedes que pueden encontrar este problema con CarPlay que no funciona a través de Wifi. Lo siento, es un poco largo, pero fue un problema complicado de resolver.

----

El punto de acceso funcionaba bien, una buena manera para que los amigos conectaran sus dispositivos a Internet de mi coche si el suyo no funcionaba. Apple CarPlay a través de Wifi también funcionaba bien, lo cual es una conveniencia realmente agradable para no tener que conectar un cable USB cada vez.

Pero después de que la prueba de 30 días expiró, noté que CarPlay se mostraría en la consola de mi coche, pero si intentaba usar algo como Mapas, diría algo como "Sin conexión a Internet". Mi iPhone también mostraría que tiene una conexión wifi al punto de acceso del coche y tampoco pude cargar ningún sitio web desde mi teléfono.

Al principio, asumí que solo se necesitaba Bluetooth para que CarPlay funcionara. Resulta que no es cierto. Solo se necesita para la configuración inicial, luego Carplay necesita el wifi ya que envía muchos más datos (básicamente transmitiendo toda la interfaz visual de carplay a la consola del coche).

Luego asumí que el punto de acceso wifi del coche es necesario para que CarPlay funcione a través de wifi, y que si no pagaba por la conexión a Internet del operador de telefonía celular, CarPlay simplemente no funcionaría. Tampoco es cierto.

Lo que descubrí es que Apple Carplay puede funcionar a través de su propia conexión wifi especial a su iPhone, o puede conectarse a través del punto de acceso wifi normal del coche. Si es lo último, entonces necesita tener algún tipo de suscripción de datos con un operador de telefonía celular como Verizon, o se encontrará con el problema que mencioné anteriormente.

Y parece que si usa la prueba de Verizon como parte de Carnet, la configuración de Carplay parece depender de esta conexión de punto de acceso para la conectividad a Internet, sin una forma fácil de liberarse de ella después de que finalice la prueba.

Después de seguir los pasos a continuación, ahora puedo hacer que CarPlay funcione a través de su conexión Wi-Fi especial sin que mi iPhone intente usar Internet a través del punto de acceso de mi coche (donde no tengo una suscripción de Verizon ni una prueba activa).

Sin cable USB conectado:
  1. Mientras está conectado al punto de acceso del coche, seleccione "Olvidar este Wi-Fi" para el punto de acceso del coche en Configuración>Wifi en mi iPhone.
  5. Deshabilité el punto de acceso Wi-Fi en la configuración de mi coche.

Volver a agregar CarPlay
Sin cable USB conectado:
  2. Desde mi iPhone, fui a Configuración>General>CarPlay y volví a agregar mi coche.
  4. Presione Aplicación en la consola de mi coche y seleccione mi iPhone para conectarse.
Si funciona correctamente, notará en la consola del coche cuando esté en CarPlay, en la parte superior izquierda, dice LTE/5G en lugar del icono de Wi-Fi. Y en el iPhone dice LTE/5G.

Si todavía está usando el punto de acceso Wi-Fi normal del coche y la conexión a Internet en CarPlay no funciona, en la parte superior izquierda de la consola del coche, verá un icono de Wi-Fi y en su iPhone también mostrará un icono de Wi-Fi. Es posible que deba volver a intentar los pasos anteriores en este punto, o simplemente desconectarse del wifi del coche en su iPhone y usar un cable USB para usar CarPlay.

Tenga en cuenta que esto se probó en un SEL AWD y mi iPhone es un 13 pro con el último iOS (15.0.2).
Agradezco de antemano su ayuda sobre este tema, PREGUNTAS:

1. Entonces, ¿Apple Car Play no puede funcionar solo a través de la conexión Bluetooth? ¿Necesita funcionar a través del "Wi-Fi" de mi iPhone (suponiendo que la suscripción de prueba gratuita haya terminado)?

2. ¿Debería poder subirme al coche cada vez y simplemente conectarme automáticamente, correcto?

Ayer, mi iPhone no funcionó ya que estaba conectado a una Wi-Fi, debe haber sido la prueba gratuita de Verizon, ya que recibí un error en mi teléfono que decía que la conexión de Verizon no estaba activa o algo así, pensé que era gracioso ya que soy cliente de AT&T, nunca vi el mensaje de Verizon ni sabía que había una prueba de punto de acceso gratuita en mi nuevo Taos.

#5 ·
@PureGraySE

Pregunta 1:
Sí y sí. Bluetooth por sí solo no funcionará. CarPlay necesita un wifi especial para tu teléfono (pero tu iPhone no tiene que estar conectado al punto de acceso Wi-Fi del coche para que esto funcione y tu teléfono no debería tener que mostrar el símbolo Wi-Fi). Sigue los pasos que mencioné para restablecer y volver a añadir CarPlay.

Pregunta 2:
Sí, una vez que CarPlay esté configurado correctamente, cada vez que entres y arranques el coche, CarPlay debería iniciarse por sí solo y conectarse a tu teléfono de forma automática e inalámbrica. Por supuesto, debes estar en modo App en la consola. Nota: A veces tarda un poco en conectarse. Y a veces necesitas seleccionar tu teléfono manualmente en la pantalla de la consola para que se conecte. Pero no deberías tener que conectar tu teléfono al punto de acceso del coche para que esta funcionalidad CarPlay inalámbrica funcione.

Agradezco de antemano tu ayuda sobre este tema, PREGUNTAS:

1. ¿Así que Apple Car Play no puede funcionar solo a través de la conexión Bluetooth? ¿Necesita funcionar a través del «WiFi» de mi iPhone (suponiendo que la suscripción de prueba gratuita haya terminado)?

2. ¿Debería poder entrar en el coche cada vez y simplemente conectarme automáticamente, correcto?

Ayer mi iPhone no funcionaba porque estaba conectado a una red Wi-Fi, debe haber sido la prueba gratuita de Verizon, ya que recibí un error en mi teléfono que decía que la conexión de Verizon no estaba activa o algo así, me pareció gracioso ya que soy cliente de AT&T, nunca había visto el mensaje de Verizon ni sabía que había una prueba gratuita de punto de acceso en mi nuevo Taos.

#8 ·
Tengo un problema similar en el VW Atlas 2021 de mi esposa, que ocurrió cuando importamos el automóvil a Grecia desde los EE. UU.

¿Podría ser que el wifi del vehículo haya detectado un cambio de ubicación y haya dejado de funcionar?

Cualquier ayuda/orientación sobre cómo resolver esto sería muy apreciada.